Controles Registrados

De GrialWIKI

Introducción al Framework Grial

Índice


Contenido

Sufijos Obligatorios

Los controles registrados son configuraciones de Combos, Grillas y Trees del Framework Grial, almacenadas en el servidor mediante el módulo "Control Wizard".

La configuración registrada determina qué query realizará el control para cargar sus datos y qué columnas y en que orden se mostrarán.


Al tener controles registrados, y poder reutilizar los controles en el desarrollo de nuevos módulos, se acortan sensiblemente los tiempos de desarrollo, ya que no es necesario volver a codificar el mecanismo para la selección de datos relacionados, ni los mecanismos de búsqueda, ni cómo mostrar los datos, ni cómo mostrar detalles asociados. El control registrado soluciona todos estos requerimientos en forma homogénea en todos los módulos que lo utilizan.

Este reuso de código, también facilita la operación para el usuario, ya que para seleccionar un compromiso por ejemplo, siempre lo puede hacer de la misma forma en diferentes módulos.


Cuando se incluye un control Grial en un módulo, debe cambiarse su nombre, para que coincida con la configuración registrada que se desea aplicar (propiedad Name).

Si se necesita tener dos controles (con nombres diferentes) pero que utilicen la misma configuración registrada, es posible colocar el dato de la configuración en la propiedad ConfigurationName. Si la propiedad ConfigurationName tiene valor, se usa ese dato y se ignora la propiedad "Name".


Dependiendo del tipo de Control Grial que se incluye, debe indicarse el sufijo correspondiente para que sea reconocido como un control registrado.

Sufijo Código Significado Uso
_scb
SCB
Standard Combo para un GrialCombo, ya sea en modo Combo o modo Grid.
_ste
STE
Standard Tree (controller) para un GrialTreeController
_sgr
SGR
Standard Grid (controller) para un GrialGridController (obsoleto)


Todos los controles de un documento que posean estos sufijos serán buscados en el repositorio de Controles Registrados para asignarles la configuración correspondiente. Este proceso se realiza automáticamente durante el GrialCont.Initialize


Los controles registrados se cargan con datos mediante el método GrialCont.LoadData. Este método toma una lista de controles registrados (u objetos GrialQuery) y los carga en una sola transacción, según el query de cada control. De este modo se realiza un único acceso al servidor.


Ejemplo:

    GrialCont.LoadData PreEjec20_Scb, PreEjec21_scb, PreEjec20Grq, PreEjec21Grq

Formato:

Sub GrialCont.LoadData ( ParamArray RegistredControls() As Variant )


Otros Sufijos Obligatorios

Para otros tipos de controles se recomienda usar los siguiente 'sufijos' que facilitan una inicialización y finalización automática:

Sufijos de Controles que se inicializan automáticamente

Sufijo Código Significado Uso Acción
_gpr
GPR
Grial Print para un GrialPrint Se inicializará automáticamente
_gff
GFF
Grial Function Frame para el GrialFunctionFrame Se inicializará automáticamente
_ggp
GGP
Grial Grid Print para un GrialGridPrint Se inicializará automáticamente
_gct
GCT
Grial Cross Tree para un GrialCrossTree Se inicializará automáticamente

Sufijos Recomendados para otros Controles

Sufijo Código Usar en un control de tipo
_tvw
TVW
Treeview
_grx
GRX
Janus Grid
_grq / Grq
GRQ
Grial Query
_rst / Rst
RST
Recordset
Txt
TXT
Text Box
Lb
LB
Label
Cmd
CMD
Command Button
Opt
OPT
Option Button
Chk
CHK
CheckBox




GrialCrossTree <<< >>> Normas de Programación

Herramientas personales